Elon Musk compra Twitter

Elon Musk compra Twitter

Twitter una de las redes más polémicas, y que todos los días tiene una gran actividad dada sus tendencias de noticias, de influencias políticas, y de todos los tipos de temas que se pueden llevar al extremo por sus usuarios, al punto de realizar linchamientos sociales, baneos, cancelaciones, y más…

Pues hoy Twitter considerada “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad” ha sido comprada por Elon Musk por la cantidad de 44 mill millones de dólares.

Con lo cual la red que es usada por millones de usuarios entre ellos, celebridades, y lideres políticos ahora será del hombre más rico del mundo, la cuestión es: ¿cambiara algo en la red social?

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”. Agrego Elon Musk

“Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, comentó el fundador de Tesla y el hombre más rico del mundo.

La realidad es que Twitter lleva siendo una red de gran actividad socio-política, de muchos matices, de controversias, y donde la opinión publica se replica a una velocidad increíble de cuestión de minutos.

Que tanto cambiará con la compra, eso no lo sabemos, pero lo que si creo puedo decir, Twitter seguirá dando mucho de que hablar dentro y fuera de la misma red social.

Comentarios

Axel Abraham V