Byleth y cuando no se puede complacer a todo el mundo

Desde su lanzamiento, Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch en diciembre de 2018 ha dado y sigue dando mucho de qué hablar. Ya que una de las cosas en las que todo el mundo se ha mantenido a la expectativa, principalmente en saber qué nuevas adiciones tendrá, es decir, qué personajes llegarán al roster de este popular videojuego.

Personajes como Banjo & Kazooie del juego homónimo, Hero de Dragon Quest, Joker de Persona, Terry Bogard de Fatal Fury y hasta la Planta Piraña de Super Mario Bros.

Sin embargo, hoy se anuncia la llegada de un nuevo personaje: Byreth, de la serie de juegos Fire Emblem, siendo el octavo personaje de esta saga que llega al “Smash”. Además de la inclusión de nuevos aditamentos para el Personaje Mii, quienes destacan Altaïr de Assassin’s Creed, Los Rabbids, de Rayman, X de MegaMan X, MegaMan.EXE de MegaMan Battle Network y Cuphead del juego homónimo.

Apesar de ello, el anuncio no parece haber sido del agrado de todo el mundo, más por la gente que no está tan familiarizada con el juego de Fire Emblem, además de ser de la franquicia de la que muestra más personajes superando por 2 a The Legend of Zelda que tiene 6, pero tomando en cuenta que hay 10 personajes de la franquicia Pokémon y 9 de Super Mario (excluyendo a los Koopalings).

El hecho de la cantidad de personajes de una franquicia, quizá sea lo que más recaiga en el disgusto de mucho, ya sea por ser de una franquicia que no nos atraiga tanto, por ser otro personaje espadachín o porque esperábamos a alguien diferente.

La inclusión de juegos de diferentes franquicias a un mismo juego se ha vuelto por mucho tema de discusión, principalmente entre los fans de los juegos, sin importar preferencia. Porque habrá quienes queramos ver a nuestros personajes favoritos en nuestro juego de lucha favorito, así como quienes no estén del todo conformes.

Tal fue el caso hace unos meses por ejemplo la llegada de Negan de la serie The Walking Dead a Tekken 7. En lo que la mayoría de los comentarios apuntaban a una cosa: “Que él habría quedado mejor en Mortal Kombat 11“.

Y en cambio, WB Games sorprendio mucho hoy con el tráiler de Joker (Guasón) justo para MK11 y con un impresionante fatality dejando ver por completo la naturaleza del personaje incluso mejor que en los juegos de Injustice.

Pero como dicen “Nadie nos obliga a comprar DLC”, y menos en estos casos que son personajes que tienen poca o nula influencia en el producto original. Habrá quienes gusten invertir en tener completo su roster y otros simplemente no hacerlo, o solo descargar el contenido que llegue a ser gratuito en ciertos títulos.

Comentarios

Autor entrada: Alexis Guadalupe