Podrás desinstalar Paint y WordPad de Windows

Hace aproximadamente dos años y medio se había dado una noticia de que el programa Paint seria removido del sistema operativo Windows, cosa que hasta la fecha no ha sucedido.

Y recientemente este tema ha sido tocado una vez más. Pues ahora se ha reportado que no solamente pasaría algo así no solo con Paint, sino también con WordPad (no confundir con Notepad (bloc de notas) aunque también llegará a ser opcional).

Pero no hay que precipitarse, pues no es que vayan a desaparecer definitivamente, sino que más bien el usuario tendrá la opción de desinstalarlos si así lo desea.

En una próxima actualización para este año conocida como Windows 10 20H1 de Windows Insiders. se menciona que será opcional el que podamos desinstalar estos dos programas desde el menú de Características Opcionales.

Tenemos entendido que cada sistema operativo cuenta con sus herramientas básicas, hay algunas que usamos mucho, así como hay otras que usamos poco o nada.

Herramientas como Paint, WordPad y el Bloc de Notas han estado instaladas por varios años. Y por primera vez tendremos la opción de seguirlas teniendo o no. Si bien no utilizan demasiado espacio en el disco duro en las computadoras actuales.

Comentarios

Autor entrada: Alexis Guadalupe