Posted on

La transformación de Facebook a Meta

Woooow, definitivamente el boom del día, y de la semana en temas tecnológicos es la transformación de Facebook inc. hacia META. Este es un gran e interesante anuncio de Mark Zuckerberg

Meta se inicia con el cambio de nombre de la empresa raíz o empresa madre, dueña de la misma marca de Facebook, Messenger, Whatsapp, Oculus., Todo este cambio fue anunciado por el Fundador Mark Zuckerberg en el evento connect.

Y aunque se podría considerar que es el cambio de nombre por una campaña de malos acontecimientos, y polémicas de la empresa, la realidad es que este cambio ya se venia cocinando de hace algunos años.

¿Pero que nos trae en verdad Meta? además del cambio de un nombre. Pues llega con ello el anuncio del meta verso de esta empresa, donde Mark Zuckerberg busca que la realidad virtual sea una extensión de la vida real, que podamos aprender, divertirnos, jugar, asistir a eventos, como conciertos, y generar todo este meta verso, este ecosistema para todo aquel que quiera y pueda ingresar.

Algo muy parecido a lo que es Second Life, pero con la tecnología de VR/AR, puede en verdad ser un nuevo escalón en la revolución industrial 4.0 o llegar a otro nivel incluso.

Se ve llegar algo muy similar al libro/película de ready player one, donde el ecosistema si bien una parte fundamental son los videojuegos, hay un trasfondo de transacciones, eventos, y vida, pues cada que se conectan a través la conexión por lentes y cascos de realidad aumentada, vemos como los personjes estan en un mundo virtual interactuando con avatars a través de ese meta verso que nos lleva por una gran aventura.

Pero fuera de la ficción de Ready Player One, tenemos por delante una promesa de un meta verso de realidad virtual muy interesante, polémico, al tener ya la empresa muchos de nuestros datos, al generar un ecosistema tan ambicioso por una empresa privada, donde hasta el gobierno de los estados unidos se ha pronunciado con advertencias y solicitudes de no continuar con el proyecto.

Pero la realidad es que Meta llega, promete un meta verso y también el manejo de una moneda virtual o una criptomoneda, todavía en debate si solo será en el meta verso, o su uso podrá también ser en el mundo real, lo cual también genera alertas para el gobierno estadounidense, y por lo cual Meta promete tener un gran creciente con sus proyectos futuros del meta verso

Tenemos compañías como Apple, Sony, Nvidia, entre otras que buscan también generar su meta verso, y como en muchos productos y servicios, el primero en subir la colina ser quien reinara por varios años, a pesar de la competencia, claro hay excepciones, pero veremos justamente que pasara…

…por el momento meta, da la campanada y nos presenta su proyecto, y toca ver si lo logra y todos seremos parte también de este meta verso, así como de sus redes sociales.

Comentarios