Posted on

Sin redes sociales…

Las redes sociales hoy sufrieron un fuerte golpe, en especifico, Facebook, Instagram, y Whatsapp, dejando incomunicados a millones de personas alrededor del mundo.

Lo cual nos hace analizar que tan dependiente somos de estas plataformas, si bien es cierto exite telegram, para temas de chat, pero que pasa con nuestras fotos, y todos los datos de Facebook e Intagram.

Hasta el momento no conocemos la razón por la cual se vieron afectados los servicios, pero lo cierto es que que la información de millones de personas están ahí.

Y si, a nadie le importa si ayer fuiste a comer alitas con tus amigos y lo publicaste, salvo tus propios amigos, pero recordemos que los algoritmos de estas plataformas, hacen susceptible a información de mercadotecnia, de comportamientos humanos, y muchos otros que podemos desconocer, los cuales son un blanco importante para grupos de hackers, u otro tipo de organizaciones.

Esperemos que se restablezca en el servicio, y nos comenten que fue lo que sucedió, si se vio vulnerada la información, o que impacto ha tenido este evento, fuera de la incomunicación que no nos enteramos de que desayunaron los amigos .

En fin lo cierto es que dependemos mucho de estas plataformas para interacción con amigos, y en algunos casos hasta de trabajo para el whatsapp, hemos entregado mucho poder a una sola empresa, y hoy por lo menos lo estamos pagando, solo esperemos que el precio no sea muy alto.

Fuera de que exista una solución, o que por estar en diferentes plataformas no se sufrirán ataques o caídas de los servicios, ya que estos seguirán existiendo y siendo blancos para ataques, lo que si podemos plantear es nuestros comportamientos en estas redes, que subimos, que compartimos, que información sensible manejamos, por si eventos fuera de nuestro alcance suceden, no se vean tan impactados nuestros datos e información.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.