Huawei Smart Scale

Los gadgets son sin lugar a dudas algo que se ha vuelto importante en nuestras vidas, son innovadores, y nos ayudan de diferentes formas, tareas, o nos dan entretenimiento, hoy toca el turno de Body Fat Scale, la báscula inteligente de Huawei.

Algo curioso es como veíamos anteriormente que los dispositivos inteligentes son cada vez más frecuentes, o mejor dicho que aparatos que antes tenían una función simple, ahora son más compuestos y complejos con una gran variedad de opciones y ayuda.


Pues ese es el caso para la bascula de Huawei, quien si creías solo hace teléfonos celulares estas muy equivocado, la realidad es que tiene una gama interesante de patentes y aparatos electrónicos, y justo la Body fat scale, es uno.




Pero que tiene esta bascula que nos puede ayudar, además de decirnos si estamos gordos o flacos.




Huawei Body Fat Scale, specifications

  1. Mediciones: 9 parámetros, incluyendo IMC, porcentaje de grasa y de músculo
  2. Diseño: vidrio templado y plástico ABS
  3. Chip: BIA (análisis de impedancia bioeléctrica) de alta precisión
  4. Sensores: 4 sensores de presión con patas ajustables de 360°
  5. Conectividad: Bluetooth 4.1
  6. Alimentación: 4 pilas AAA (hasta 12 meses en espera)
  7. Funciones smart: compatible con dispositivos Android y iOS
  8. Peso máximo admitido: 150 kg
  9. Dimensiones y peso: 300 x 300 x 18,7 mm y 1,85 kg
  10. Precio: 26.99 dolares en Amazon

Esta bascula nos ayuda a revisar la perdida de peso, checando el porcentaje de grasa corporal contra la masa muscular.

Entiende 9 composiciones del cuerpo con un análisis, lo cual te arroja el peso, grasa corporal, BMI, proteína, grasa en órganos como pulmones, corazón, hígado (visceral fat); masa muscular, porcentaje de agua en el cuerpo, masa ósea y BMR, un análisis en verdad muy completo que nos ayudara a cumplir objetivos de salud, si lo sabemos utilizar.


Claro todo esto ayudado de su tecnología, big data, y sus modelos y algoritmos. Sin que esto afecte el diseño y lo estético de la bascula ¿Pero Como funciona?, pues bien utiliza un modelo de análisis bioeléctrico de impedancia (BIA) por lo cual es de vital importancia utilizar esta bascula descalzo, y en un piso sin desniveles. Como seria normal en cualquier otra bascula, el peso se puede realizar como una función básica y normal, sin necesidad de ningún tipo de conexión. Aunque hay que mencionar que esta bascula tiene una función algo extraña para mí, la cual es funcionar también como despertador.




Pero dejemos de lado eso, y veamos que sus demás funciones las podremos utilizar al conectarla vía bluetooth a nuestro teléfono móvil, con lo cual podremos tener un personal fitness coach, que nos ayudara a conseguir los objetivos de peso y salud.


Esta aplicación esta tanto para iOS como Android, es amigable y te permitirá llevar récords personales e incluso familiares, de hasta 10 usuarios, con opciones de estadística para ver dichos récords, y claro no podía faltar, si quieres también compartir tus resultados en tus redes sociales.


Así que aquí tenemos un gadget muy interesante que ya podemos adquirir, y que nos recuerda que cada día estamos más conectados y somos capaces de conectar todo en esta era de la información, del IoT, y que si sabemos aprovechar nos será de gran ayuda para estar en nuestro peso ideal y mantener la salud.

Comentarios

Autor entrada: Axel Abraham V