Un millón de personas para colonizar marte, antes de 2050

mars

En diferentes ocasiones, ya sea en películas, series, hemos visto y soñado con colonizar marte; pues eso se puede volver real según Elon Musk.



De acuerdo con un Twett, con su compañía de SpaceX, buscaría desarrollar mil naves del tipo StarShip dentro de los próximos 10 años, para colonizar marte, y así cuando sea 2050 tener 1 millón de personas en el planeta rojo.

Anteriormente MarsOne, lo intento, crear mucho revuelo con colonizar marte, para que al final viéramos en 2019 como se declararon en Banca rota, Sabemos que la empresa de Elon Musk, es por mucho más solvente; pero la pregunta es ¿podrá lograrlo?

Hay muchos retos detrás de esto, no solo son temas de tecnología, ingeniería; sino de personas, de psicología, de aventura, de despedidas, muchas emociones, que van más allá del dinero y lo tecnológico.



Guardando proporciones, la ultima gran aventura de la humanidad, fue cuando llegaron los europeos al continente americano, para cambiar la historia de toda la humanidad; ahora hablamos de que aquellos que viajen al espacio a otro planeta, difícilmente volverán, seguro que serán parte de la historia de la humanidad, pero estamos listos para emprender todos esta conquista, esta aventura, este viaje…

…solo el tiempo lo dirá, si Elon Musk nos dará transcendencia multi-planetaria, y la humanidad extenderá su legado en el espacio algún día.



Comentarios

Autor entrada: Axel Abraham V