La culpa de todo es de los videojuegos

gameboy

La realidad es que es cuestión de sección natural, y no me refiero al juego, ni a la tragedia que paso, así que te pido que me dejes explicarte.

Para el gobierno de Estados Unidos ha sido muy fácil desde 1999 con la tragedia de Combine, decir que Eric Harris y Dylan Klebold al ser gamers regulares de DOOM y Quake, fueron influenciados y prácticamente los videojuegos les lavaron el cerebro.



Y desafortunadamente esto se ha vuelto muy común en dicho país, utilizar a los videojuegos como el chivo expiatorio, cada que pasa una tragedia de este tipo; que dicho sea de paso, cada vez son más recurrentes.

Lo mismo se ha utilizado en otras épocas, usando a la televisión como chivo expiatorio, pero seamos sinceros, es como si buscáramos, y encontráramos que todos estos atacantes les gusta el chocolate, y entonces: “El chocolate vuelve a las personas asesinas psicópatas”

Tal vez exagere

Cierto, decir lo del chocolate fue caer muy bajo, pero seamos sinceros, los hobbies, gustos, pasiones, no suelen cambiar mucho entre la sociedad, sea que algunos individuos se vuelvan un peligro para los demás.

Si fuera el caso, todos andaríamos generando un caos total.

Triste caso de México

El colegio Cervantes de Torreón, fue escenario de lo que realmente es una tragedia, donde uno de los niños, abrió fuego contra la maestra, para después terminar con su propia vida.



Y como el niño traía una playera del juego “Natural Selection” juego de violencia, pues al gobernador Miguel Angel Riquelme, se le hizo fácil culpar a los videojuegos.

Es cierto que el publico infantil es más susceptible a cierto daño psicológico, o ser fácilmente influenciable, pero la culpa en dado caso sería de los padres al no supervisar los juegos del niño, dar un consejo, ver si tenia problemas en la escuela.

Eso sin dejar de lado, la principal pregunta es: ¿Dondé obtuvo el arma el niño?

Queda claro que es una tragedia, y ya se les hace muy fácil encontrar un chivo expiatorio en lugar de ver los problemas de raíz de la sociedad.

Cuestión de selección natural

Primero diere que hay estudios de universidades como la de Oxford, o la Universidad Clinica de Humburg-Eppendorne en Alemania, que de acuerdo a sus investigaciones, los videojuegos, aun estos sean violentos no desatan en si, una actitud negativa o de psicosis en las personas.

Por eso me atrevo a decir, que es cuestión de selección natural, al final creo que si no es un tema que se desate en todos, puede a ver casos, como dije en públicos más susceptibles como son los niños, donde si no se supervisan, se les aconseja y cuida, estos pueden salir de su realidad.

Eso si aunado hay problemas de violencia en casa, la escuela, adicional a que el pais, no goza de lo que es una seguridad sana para nadie; es claro que hay factores que puede empujar a un niño a caer en un comportamiento errante.

Por ultimo, tenemos una tarea muy fuerte todos, sanar una sociedad que esta muy violentada, cuidar a nuestros niños, sobre que ven, o juega, pues hay temas que deben ser controlados, supervisados, pero sobre todo aconsejados.

Por ultimo los gobiernos deben sanar temas de violencia, de armas, pues la seguridad tiene mayores problemas y esperemos que dejen de buscar chivos expiatorios, para dejar de decir que: “LA CULPA DE TODO ES DE LOS VIDEOJUEGOS.”



Comentarios

Autor entrada: Axel Abraham V