El fin de Windows 7 ha llegado

win 7

Hoy 14 de enero de 2020, se nos va uno más, si me refiero a Windows 7, y bueno es demasiado dramático decir que esta muerto, pero la realidad es que a partir de hoy no hay más soporte de Microsoft.

Y aunque el 28% de usuarios lo siguen utilizando, por lo menos es lo que Kaspersky tiene en sus registros, estos usuarios inician a correr peligros desde hoy.



Pero, ¿qué tipos de peligros? Pues bien al no tener más Windows Update, la seguridad contra virus, ataques de hacking, serán más probables de que estos afecten a tu máquina, red y organización.



En lo particular Windows 8 no es una mejor opción para migrar, por lo cual lo lógico seria iniciar la migración urgente para esos usuarios a Windows 10

El problema y reto

El reto como es de esperar, es que ya esta el tiempo sobre de ellos, eso sin dejar de lado, que esto genera costos de licencias para Win 10, y si sus computadoras no tienen por lo menos 32 Gb de disco duro, un 1Gb de RAM y un procesador de un 1 Ghz, tendrán también que invertir en nuevos equipos de computo.

Por lo cual no resta más que esperar que todos los usuarios que todavía tengan Windows 7 realicen su migración a Windows 10, para evitar problemas de seguridad y compatibilidad con aplicaciones, que también poco a poco dejaran de ser disponibles para este Sistema Operativo.

Y recuerden que tambien utilizar Sistemas Libres como Linux Debian, son opciones para migrar.



Comentarios

Autor entrada: Axel Abraham V