Morbius, la posible puerta al ‘multiverso’ de Spider-Man

¿El universo que esperabamos?

Si hay cosa que en los últimos años ha caracterizado a nuestro querido “vecino amistoso” de los cómics es sobre el multiverso, aunque realmente no es algo completamente nuevo, tomando en cuenta todas y cada una de las obras acerca del héroe trepamuros a través de los comics, el cine, la televisión y los videojuegos.

Y en esta ocasión, puede que a muchos el día de hoy nos haya tomado por sorpresa nada menos que el trailer de Morbius, película basada en los comics de Spider-Man, pero principalmente en este personaje que ha fungido como villano desde su primera aparición en The Amazing Spider-Man #101 en octubre de 1971.

Para la nueva película, el personaje será interpretado por por Jared Leto y para sorpresa de muchos, también contará con las actuaciones de Michael Keaton, quien había interpretado a El Buitre en Spider-Man: Homecoming.

Ante este hecho, se ha ido especulando ( decimos especulando porque aún nada está dicho), de que esto podría llevar a la franquicia del Hombre Araña justamente a lo que todos ya conocemos como multiverso o en el mejor de los casos, Spider-verse.

Al ver a Keaton en el tráiler, a primera instancia nos hace pensar que se trata del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), pero si tomamos en cuenta que el MCU estuvo ya básicamente a cargo de Marvel Studios, mientras que en el trailer se muestra directamente el emblema de Columbia Pictures y el “In Association with Marvel“. Y es que recordemos que los derechos para las películas en acción real de Spider-Man siguen perteneciendo a Sony Pictures.

Además de ello, una de las cosas que más dado de qué hablar es la parte del tráiler donde se muestra una imágen de Spidey la cual tiene grafiteada la palabra “asesino (murderer)”. Uno diría que se referiría a lo que vimos en Spider-Man: Far From Home, pero no pasó mucho tiempo a que la gente lograra referenciar la imágen justo con la del videojuego Marvel’s Spider-Man para PS4 donde utiliza el traje de la trilogía de Sam Raimi.

Con respecto al multiverso, ya hay más de un indicio de que esto llegue a ser una realidad, yendo a entregas anteriores como Venom y Spider-Man: Into the Spider-Verse, pasando quizá por las dos entregas protagonizadas por Tom Holland y para muchos mejor aún: la introducción de actores como Andrew Garfield y Tobey Maguire.

Pero ojo, no nos dejemos llevar del todo por lo que estemos encontrando en redes sociales ni en ningún lado, ya que a fin de cuentas será el estudio quienes tendrán la última palabra y conforme pasen las semanas de aquí a su estreno en el verano de este año, se estarán dando más detalles.

Comentarios

Autor entrada: Alexis Guadalupe