“Los videojuegos enseñan a ser asesinos”, dice Joe Biden

Parece que esto de arremeter contra la industria de los videojuegos ya se ha vuelto la botana tanto de políticos como de algunos medios de comunicación.

Y es que parece que lejos de tratar de buscar soluciones realistas a los problemas de violencia, tiroteos y asesinatos, se siguen buscando culpables y al que hoy día mayormente se le apunta con el dedo: Los videojuegos.

Y es que en una entrevista con el New York Times, el pasado 16 de diciembre y publicada apenas el 17 de enero, Joe Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos de América, dio fuertes declaraciones acerca de los videojuegos y el problema de la violencia en el país.

El punto que más llamó la atención, es cuando tachó de “cretinos” a los desarrolladores y diciendo que solo “enseñan a matar gente”

“En un momento, uno de estos cretinos que estaban sentados en la mesa, que era un multimillonario- cercano a un billonario- me dijo que era un artista porque había sido capaz de crear un juego que enseña a matar gente… y luego una de estas personas me dijo ‘Nosotros somos el motor económico de América. Nosotros somos los elegidos’. El punto es que, hay toda una arrogancia en ello, una brutal arrogancia de que ellos son los elegidos, de que pueden hacer lo que quieran. Estoy en desacuerdo”

Cabe destacar que además de él, el Presidente Donald Trump, también ha incurrido en señalar a los videojuegos como culpables de los tiroteos, en lugar de analizar el problema de la venta de armas y determinar si las personas están capacitadas para hacer uso de ellas.

Comentarios

Autor entrada: Alexis Guadalupe