El proyecto Parrot

Parrot una comunidad mundial de desarrolladores y especialistas en seguridad que trabajan juntos para construir un marco compartido de herramientas para hacer su trabajo más fácil, estandarizado y más confiable y seguro.

Parrot OS, el producto estrella de Parrot Security es una distribución GNU / Linux basada en Debian y diseñada pensando en la seguridad y la privacidad. Incluye un laboratorio portátil completo para todo tipo de operaciones de seguridad cibernética, desde pentesting hasta análisis forense digital e ingeniería inversa, pero también incluye todo lo necesario para desarrollar su propio software o mantener sus datos seguros.

Seguridad

Siempre actualizado, lanzado con frecuencia con muchas opciones de endurecimiento y sandboxing disponibles. Todo está bajo tu completo control.

Libertad

¡Siéntete libre de obtener el sistema, compartir con quien quieras, leer el código fuente y cambiarlo como quieras! Este sistema está hecho para respetar tu libertad, y siempre lo será.

Ligera

Nos preocupamos por el consumo de recursos, y el sistema ha demostrado ser extremadamente ligero y ejecutarse sorprendentemente rápido incluso en hardware muy antiguo o con recursos muy limitados.

Universal y portable

Nuestras herramientas están diseñadas para ser compatibles con tantos dispositivos como sea posible a través de tecnologías de contenedores como Docker o Podman. No dude en utilizar las herramientas de Parrot en Windows, Mac OS o cualquier otra distribución de Linux sin cambiar sus hábitos.

Actualmente hay tres versiones del sistema que puedes descargar.

Home Edition

Parrot Home Edition es un sistema operativo de uso general con el aspecto y la sensación típicos de Parrot. Esta edición está diseñada para uso diario, privacidad y desarrollo de software. Parrot Tools se puede instalar manualmente para montar un entorno de pentesting ligero y personalizado.

Security Edition

Parrot Security Edition es un sistema operativo de propósito especial diseñado para pruebas de penetración y operaciones de Red Team. Contiene un arsenal completo de herramientas pentest listas para usar.

Parrot IoT y Cloud Appliances

Parrot IoT y Cloud Appliances son ediciones especiales de Parrot Security diseñadas para dispositivos integrados, entornos en la nube, máquinas virtuales y otras implementaciones especiales.

Realmente es un sistema muy completo para principiantes y avanzados en el mundo de la ciberseguridad, es por eso que aquí lo recomendamos ampliamente y podrás descargarlo en su web oficial.